Maruja Torres recordará a Carvalho en el festival de literatura y gastronomía Archigula

Publicado: 05/02/2015 en Literatura y gastronomía
Etiquetas:

Festival Archigula Literatura y Gastronomía El chef ha muerto

«Maruja Torres, Manuel Vázquez Montalbán (MVM) y Terenci Moix eran el trío inseparable», me cuenta el periodista Antonio Castillejo  mientras comemos unos Ssam coreanos de chicharrón dominicano en Salsa Diablo en Madrid. De los tres escritores, solo queda Maruja para recordar los pensamientos y vivencias juntos. En esta ocasión, las memorias que le traen uno de los míticos y queridos autores de la novela negra, MVM. La última cena que les preparó Manolo antes de irse a aquel viaje en el que se encontró con la muerte y de cómo le acompañó durante su vida su alter ego Carvalho. Castillejo organiza para APunto Librería el primer festival en el que se unen literatura y gastronomía. Un autor habla de cocina en la literatura y un cocinero cocina lo que habla.

A las seis de la tarde estaré mañana en APunto, esperando nutrirme no solo de los alimentos que pasarán por las manos de Sacha, sino de los recuerdos de Maruja Torres y de las nuevas historias de novela negra gastronómica de Xabier Gutierrez que este mes presenta  su novela «El aroma del crimen».

El programa completo lo podéis consultar aquí, pero les adelanto que entras escritoras estarán Carmen Posadas, Almudena Grandes y Dolores Redondo, y entre otros cocineros, Abraham García (un chef literario donde los haya), Jesús Almagro y Unai Camba.

¡A saborear la literatura! Enhorabuena a las ideólogas de este invento gastroliterario, las periodistas Sara Cucala y Ana Lorente.

Deja un comentario