Cocinero poeta y novelista gastronómica presentan en Barcelona El Chef ha muerto

Publicado: 08/07/2011 en El Chef ha muerto, Joan Roca, Literatura y gastronomía

Ayer fue la presentación de El Chef ha muerto en La Central de Barcelona y el lujazo, además de la gente que vino, entre ellos mis colegas Xavier Agulló y Carlos Rondón que venían dandole vueltas al COOKCIRCUS, fue Joan Roca.

Siempre pensé que Joan era el cocinero poeta y ayer lo confirmé. Me dejó embelesada con su relato sobre nuestra amistad y sobre sus emociones con la novela.

Dijo que la novela le atrapó desde el principio y que entre líneas descubre las entrañas de la alta gastronomía. Que saboreó las descripciones de los platos y de los vinos. Que disfrutó reconociendo entre líneas los paralelismos con la realidad del mundillo de la alta gastronomía. Que le fascinó el investigador Ven Cabreira: “un tipo entre Torrente, Carvalho y Colombo”. Y que sólo esperaba que la próxima novela no fuera sobre el asesinato del segundo mejor cocinero del mundo 🙂

Y para acabar un maridaje canalla y vengativo en mesa de alta cocina: Pulpo en salpicón y empanada de pulpo con gin-tonic y mucho cava.

Gracias a todos y especialmente a Maria Calabuig por su Fever Tree, a A Ruta Gallega por su empanada, a Virginie por la cariñosa acogida en La Central y a Diana Fyss de Zazie’s bag por sus fotos (la que aparece en la solapa del libro y las de la presentación) y por su trabajo en la organización de este sueño hecho realidad.

Nota de prensa de la presentación.

Anuncios
comentarios
  1. […] presentaciones de El Chef ha muerto en Madrid, en Barcelona y en Gijón han sido momentos inolvidables con grandes amigos de la literatura y de la gastronomía […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s