Ayer me desperté con la sorpresa con una nueva crítica a «El chef ha muerto», la novela de Ven Cabreira. Y durante este tiempo las críticas han sido muchas y distintas pero ninguna tan «tierna» y «despiadada». Se trata de una escrita no por un desconocido, sino, todo lo contrario, por un primo segundo mío y publicada en El Día de Tenerife. Lo divertido del asunto es que mi primo Carlos admite desde el primer párrafo que no ha leído el libro.
Así que veamos si hay quórum popular para animarlo a que la próxima vez intente ir más allá del prólogo.
¡Gracias a mis alumnos del Máster de Márketing Digital que me han inspirado para hacer este post! Veremos si salimos vivos de él.
(Y para quienes no hayan visto la novela se puede comprar por 2,68 euros en Amazon y por 12 euros en papel en Casa del Libro de toda España y en Souvenir Plaza de la Pila en Garachico, que es de otro primo mío, que la pena es que no escribe en prensa)
Una estupenda novela. Recomendable al 100%
Gracias Lola!!
Sinceramente, creo que da igual que sea o no un familiar; basta que alguien admita que no ha leído el libro para que su opinión quede del todo invalidada.
Para mí la principal razón por la que merece la pena ir más allá del prólogo es que es muy divertido ver como la ficción transforma la realidad convirtiendo a alguno de nuestros chefs más reconocidos -y reconocibles- en personajes de la trama.
Saludos para la autora y para todos los talibanes de la crítica cultural (si es que llegan hasta el final de este comentario para poder recibirlos).
Gracias por tus palabras! Pronto habrá nueva novela 😉
[…] una divertida encuesta a raíz de que un primo segundo mío me hiciera una crítica sin leer El chef ha muerto. Este sería un motivo para usar gustosamente el […]