Receta negra y canalla para seducir: calamares en salsa de chocolate

Publicado: 28/05/2011 en Recetas literarias

Ayer concluyó el II Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional que coordino en la Universidad Complutense de Madrid. El punto y final fue una cata de chocolate.
Entre los que compré había uno muy canalla: Rajoles de Enric Rovira 100% de cacao (Me encanta que la tableta reproduzca los dibujos de las aceras de Barcelona).
La cara de algunos se tornó amarga: probarlo a pelo sólo es resistencia gastronómica (este término lo acuña Linda Meyer en “El Chef ha muerto”).
Helena me preguntó qué se podía hacer con esta pasta de cacao tan potente y a mí se me vino a la cabeza una receta negra para seducir: calamares en salsa de chocolate.

Si te atreves a seguir mis pasos aquí está la receta

Ingredientes

1 cebolla de Fuentes de Ebro, 1 tomate, 1 ajo, 1 botella de vino fino (sólo un chorrito para la receta y el resto de aperitivo para animar la seducción), fondo de pescado (esto es lo que se conoce popularmente como caldo o pastilla), dos cuadraditos de la tableta de chocolate 100% pasta de cacao y, por supuesto, los calamares (500 gramos cortados en anillas).

Elaboración

Pocha el ajo y la cebolla. Posteriormente, añade el tomate y el calamar. Rehógalo todo un par de minutos y agregále el chorrito de vino fino. Una vez se consume, vierte el caldo sobre el sofrito. Cuécelo algunos minutos más, hasta que las anillas estén tiernas. Al final y ya fuera del fuego, derrite el chocolate en la salsa caliente.

(Si no seduces, no es culpa de la receta, sino del canalla que has invitado)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s