Receta negra y canalla para seducir: calamares en salsa de chocolate

Publicado: 28/05/2011 en Recetas literarias

Ayer concluyó el II Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional que coordino en la Universidad Complutense de Madrid. El punto y final fue una cata de chocolate.
Entre los que compré había uno muy canalla: Rajoles de Enric Rovira 100% de cacao (Me encanta que la tableta reproduzca los dibujos de las aceras de Barcelona).
La cara de algunos se tornó amarga: probarlo a pelo sólo es resistencia gastronómica (este término lo acuña Linda Meyer en «El Chef ha muerto»).
Helena me preguntó qué se podía hacer con esta pasta de cacao tan potente y a mí se me vino a la cabeza una receta negra para seducir: calamares en salsa de chocolate.

Si te atreves a seguir mis pasos aquí está la receta

Ingredientes

1 cebolla de Fuentes de Ebro, 1 tomate, 1 ajo, 1 botella de vino fino (sólo un chorrito para la receta y el resto de aperitivo para animar la seducción), fondo de pescado (esto es lo que se conoce popularmente como caldo o pastilla), dos cuadraditos de la tableta de chocolate 100% pasta de cacao y, por supuesto, los calamares (500 gramos cortados en anillas).

Elaboración

Pocha el ajo y la cebolla. Posteriormente, añade el tomate y el calamar. Rehógalo todo un par de minutos y agregále el chorrito de vino fino. Una vez se consume, vierte el caldo sobre el sofrito. Cuécelo algunos minutos más, hasta que las anillas estén tiernas. Al final y ya fuera del fuego, derrite el chocolate en la salsa caliente.

(Si no seduces, no es culpa de la receta, sino del canalla que has invitado)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s