Salmonete y un reserva de Rioja: Experiencia adolescente punk en el restaurante Moo (Hotel Omm)

Publicado: 21/05/2012 en Restaurantes y críticas gastronómicas

No hay nada que más me flipe que un plato me retuerza el cerebro. Esto me pasó el otro día en Barcelona en el Hotel Omm gracias a la interacción de un salmonete con chanfaina de Felip Llufriu y un vino elegido por el sumiller del restaurante Moo Eduardo Tortajada, el Prado Enea Gran Reserva ’04 de Muga.

Fue volver a la adolescencia, esa en la que el punk sonaba a todo volumen. Y es que, quizás por su color y sus escamas, el salmonete es el más radical, rebelde y divertido entre los pescados. Me encantó tomarlo rebozado, como lo haría un niño, y además acompañado de la tradicional “sanfaina” catalana, la que te hace la abuela y la madre te mete por los ojos.

Y todo esto en choque frontal con un vino, que recuerda que eres hijo de una familia integrada y equilibrada, como esa que siempre quisiste tener, aunque la fueras a criticar igual, que para eso eres rebelde.

El plato ideal para representar el espíritu de una cocina elegante, asesorada por El Celler de Can Roca, pero que ya tiene entidad propia y el de un lugar en el que múltiples espacios combinan lo formal con lo más bohemio de la noche catalana.

Más iPhotos en flickr.

Anuncios
comentarios
  1. goyo dice:

    Alguna referencia punk más concreta tipo Iggy Pop? 🙂

  2. Yanet Acosta dice:

    Yo pensé en Los Ramones!! 😉

  3. jordivalero dice:

    Higadillos de salmonete, tortura de pescadero, dificilísimos de extraer, facílisimos de extraviar, delicadísmos de freir, mínusculos en plato, efímeros en boca, exquisitos al paladar

  4. Liacice dice:

    El sabor “retorcedor”del salmonete, me ha alejado de él, durante mucho, mucho tiempo. Aún no le he pillado el tino. Pero después de esta entrada y vuestros comentarios. Me enchufaré a Los Ramones, a Iggy, a los Pistols, … a todo volumnen e intentaré la catarsis. Necesitamos fórmulas de rebelión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s