Antes que MasterChef y TopChef fue el anime gastronómico “El rey del sushi”

Publicado: 16/10/2013 en Cómic gastronómico y de vino, Gastronomía y vino, The Foodie Studies
Etiquetas:, , , ,

O gran suixi

En los años 90 estrenaron en las televisiones autonómicas de España una serie de dibujos animados manga: “El rey del sushi”‘Mister Ajikko’ en versión original) , y que fue traducido al gallego como “O gran Suixi” y al catalán como “Petit Xef”. Un niño cocina en el restaurante familiar con el objetivo de ser el mejor. En cada capítulo tiene el reto de hacer el mejor plato ante un jurado. Y los expresivos dibujos mangas son geniales porque los ingredientes se mueven por los aires, los ojos del jurado se encienden, los platos emiten destellos y los buenos siempre se vengan de los malos.

La cocina tiene magia, en la tele, en la literatura, en el anime, en el cómic y en la vida real.

Les dejo un capítulo en el que una vez más, aparece la figura del gran crítico, que como en otras pelis, también de dibujos animados como Ratatouille, es un hombre de cierta edad agotado de comer y que no encuentra lo que busca, un amargado. Y os lo dejo en gallego, porque es una versión genial de doblaje,  que me ha hecho ver un gallego y que se entiende perfectamente.

Y os lo dejo con la esperanza de que en el siglo XXI el crítico pueda ser hombre o mujer y que en lugar de amargarse y amargar a los demás, endulce la vida a los lectores con nuevas experiencias gastronómicas a descubrir. Y por eso es por lo que luchamos desde The Foodie Studies.

Anuncios
comentarios
  1. Chibiyu dice:

    pues de hecho también esta el Anime de Yakitate Japan que trata de que en Japón no tiene un pan que lo defina como el resto del mundo así que Kazuma Asuma el chico de las manos solares decide crear la perfección del Japan, es muy cómica te lo recomiendo ademas que al final de cada capitulo viene las recetas de los panes que son preparados en el capitulo

    • Yanet Acosta dice:

      Muchas gracias!!! Acabo de ver el argumento y me parece genial http://es.wikipedia.org/wiki/Yakitate!!_Japan Es mi próximo anime!!!

      • Chibiyu dice:

        Aparte del argumento es de los animes que más me han hecho reír, imagínate hacer un pan tan excelente que puedas viajar al pasado para reencontrarte con familia perdida, o en otro capitulo Kazuma hace un Japan tan delicioso que que el jurado viaja al cielo literal es más bueno en los últimos capítulos su pan llega a tan perfección que el evaluador principal se convierte en NARUTO jajajajaja XD en lo personal no sabes que esperar de el, Saludos

  2. Marco dice:

    Vi hace tiempo un capitulo en la casa de mi abuela.. desde entonces estuve buscandolo por que se me olvido el nombre, pero se ve que no es muy conocido y encontre de todo menos el anime xD menos mal que hoy buscando algo que no iba con el tema me encuentro una imagen que me lleva a esta pagina y al nombre. Oh yeah!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s