Y dimos la brasa en la Noche de los libros

Publicado: 25/04/2012 en El Chef ha muerto, EnCrudo Fanzine

A las 20.30 del 23 de abril, Arrebato Libros en la calle La Palma de Madrid estaba de bote en bote. Pablo Albuerne versus Gipsy Chef, con su sombrerito al canto, comenzó a charlar sobre su vida -viajera durante años y campestre en los últimos tiempos-, su espacio en Antena 3, sus nuevas ilusiones televisivas, el tomillo de monte de su pueblo barcelonés,…así, entre amigos. Mientras, arrojaba sobre una bandeja sal gruesa y, sobre ella, dados de naranjas sanguinas y limones, hojas de romero y tomillo. En un bote mezclaba cebollino, albahaca, perejil, vino blanco, aceite y palabras sobre el espíritu fanzinero y creativo de enCrudo con Jacobo Gavira y de las historias negras de la alta cocina y El Chef ha muerto. Así, entre amigos.

Y la gente participaba. Licuaba la mezcla de hierbas, comentaba y hacía cucuruchos con los folletos ya casi a punto de perder su función de la Noche de los Libros y se fijaba en alguna de sus palabras: descuento, creatividad, libro, fiesta. Y Gipsy Chef desapareció y reapareció en la calle con una barbacoa repleta de sardinas del Cantábrico con sal aromatizada, cuyo olor invitaba a más gente.

Y sobre una rebanada de pan, servía una sardina braseada con un poco de su mojo mágico hecho de hierbas y cítricos. Algunos se acercaban y preguntaban. Otros temían que la policía diera al traste con la barbacoa, pese a que no hay nada tan festivo y literario (Pepe Carvalho y su vicio de alimentar la chimenea con obras escogidas o Faranheit 451,  temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde y título de la novela de Bradbury).

La comida en la calle, mientras se cuentan historias y se comparte, es la fiesta.

Gracias a todos por participar de esta fiesta en esta inolvidable Noche de los Libros, en la que dimos la brasa a pie de calle. Y, a los que se lo perdieron, seguiremos dando la brasa, esta vez el 13 de mayo a las 13 horas.

Anuncios
comentarios
  1. Liacice dice:

    ¡Qué jolgorio más apetecible!. ¡Qué combinación de genialidades!. Nada mejor para celebrar la noche del libro que entre libros y comida en la calle. Como vagabundos de origen y destino incierto, entre cuentos y tonadas. ¿¿Quién hubiese estado allí?! – ¡el próximo año, froto antes la lámpara o se lo pido a Aladino directamente!-

  2. Isabel dice:

    Me encantaría haber asistido. Tiene muy muy buena pinta, un rato ameno, original, al calorcito de la brasa, mmmmm.

  3. Isabel dice:

    Además, el entusiasmo y la originalidad del chef: impagables!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s