En Tu Santa Cruz Noir, mucha novela negra entre lluvia y nieve

Publicado: 27/03/2015 en El Chef ha muerto
Etiquetas:

Si hay una imagen literaria de Santa Cruz es la que ofrece su reflejo en los charcos de la lluvia que los miles de turistas jamás se esperan encontrar tras leer los folletos de la isla de Tenerife, la de la eterna primavera. Como tampoco se esperan el frío que hizo en la pasada semana ni la nieve que cubrió el Teide, la montaña de mayor altitud de España y que se encuentra en el centro de esta isla que acogió el festival de novela negra Tu Santa Cruz Noir.  Y es que nuestro paradisíaco archipiélago también es escenario negro. Javier Hernández lo sabe, Alexis Ravelo y José Luis Correa también y desde luego yo lo tengo claro.

En este escenario creado gracias a la asociación Tu Santa Cruz Noir nos encontramos con muchos de los grandes de la novela negra: Carlos Zanón, Toni Hill, Nieves Abarca, Claudio Cerdán (ganador del premio de Novela Negra), Paco Gómez Escribano y Empar Fernández, entre otros.

Una aventura que según el presidente de la Asociación, Jesús Pedreira, a lo mejor no tiene continuidad por falta de financiación. Sea como sea, este año lo gozamos, en negro, lluvioso y frío. En Tu Santa Cruz Noir, que esperamos encuentre pasta aunque sea de crowdfunding para la próxima edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s