Un muerto hay que quitárselo de encima cuanto antes. Así que, cuanto menos tiempo se necesite para preparar algo en la cocina, mejor. Y, aunque parezca mentira, un brownie de chocolate se hace en media hora. No hay duda, El Chef ha muerto.
Ingredientes
100 g de mantequilla
80 g de cobertura de chocolate negro
80 g de azúcar
60 g de harina (así, tal cual, o aromatizada con varias semillas de cardamomo si quieres darle un aire distinto)
40 g de anacardos (que son más baratos que las nueces)
2 huevos
Una pizca de sal para potenciar el sabor
Prepación
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Bate los dos huevos con el azúcar y la pizca de sal.
- Pon el chocolate en una taza en el microondas 20 segundos. Remuévelo y vuelve a calentarlo otros 20 segundos. Después, añade toda la mantequilla. Vuelve a calentar otros 20 segundos. Remueve y da los 20 segundos de gracia.
- Añade el chocolate y la mantequilla derretidos a los huevos y el azúcar batidos. Súmale la harina (aromatizada con cardamomo si quieres el punto canalla) y los anacardos en trozos.
- Remueve todo y mételo en un recipiente al horno 15 minutos.
- Se puede comer templado, si es una cuestión de urgencia.
- Es para cuatro personas contenidas y para dos generosas. Si vives solo es tan peligroso que se puede ingerir de una sentada, sin reparar en las 1.570 calorías que te deja en el cuerpo (en un día se deben ingerir entre 2.000 y 2.500 calorías).
Ahh, esto fue lo que quedó…
(Con este post me sumo al #diadelbrownie de El Monstruo de las Galletas. Tarde, pero con una receta de peligrosidad probada).