Misturando en Perú

Publicado: 13/09/2011 en Chefs, El Chef ha muerto

En Lima sólo se hablaba de Mistura, la feria gastronómica que atrae a miles de peruanos a probar platillos de su cocina y a algunas decenas de cocineros de Latinoamérica y de Europa, preferentemente España, para hablar de cocina a futuro.

Mistura es popular. En mesas de plástico y en el césped del parque donde se celebra, los visitantes se sientan a probar lo que más desean, tras alguna espera durante las horas punta.

En los carteles de los puestos, un mar de nuevo y rico léxico con el que necesitaría toda una vida para familiarizarme. Así que lo importante, la esencia. Y esa es, en Perú, la mezcla, es decir, la mistura.

Por eso los cocineros latinoamericanos se han reunido por primera vez en Lima en el contexo de Mistura para pregonar que “Latinoamérica tiene mucha salsa”, con el objetivo de que la población se sienta orgullosa y confiada en el futuro.

El cocinero peruano Gastón Acurio pidió unidad entre los cocineros como fundamento a este movimiento que se inicia y que busca la evolución económica y social con la gastronomía como excusa.

Para Gastón Acurio liderar esta revolución es su misión.

Los cocineros, y, especialmente Gastón Acurio en Perú, ya no son sólo cocineros. Una vez más, lo vuelvo a pensar: El chef ha muerto.

Anuncios
comentarios
  1. Gonzalo dice:

    Hola, te recomiendo agregar tu blog al directorio http://www.AgregarEnlace.com es de alta totalmente gratuita y en cuestion de 1 o 2 dias, tambien tiene con tan solo un enlace reciproco apareces en lugares destacados de la web.
    Al agregar tu web a directorios mejoras tu posicionamiento en los buscadores, figurando en los primeros resultados, agrega tu web ahora http://www.AgregarEnlace.com

    Saludos, espero que no te haya molestado el mensaje.

  2. […] En el contexto internacional, ha sido el año de las aspiraciones de Latinoamérica, representada por Perú, México y Brasil, de liderar la nueva revolución gastronómica que queda por venir con actos como el de Mistura. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s