El 18 de octubre de 2003 murió Manuel Vázquez Montalbán en Bangkok (Tailandia). Con su muerte, también nos quedamos sin Pepe Carvalho. Muchos recordamos esta fecha con total precisión, como si fuera un día señalado por un golpe de Estado o algo así.
Ese día estaba en casa bajo mínimos, atacada por un cólico nefrítico, aferrada a un libro de Carvalho para olvidarme del dolor: Los pájaros de Bangkok.
Hoy, cinco años después, algunos queman libros en su memoria. Yo prefiero brindar. Y hoy con Singapur Sling, una mezcla de ginebra, licor de cereza, zumo de limón y soda. La leyenda dice que este cóctel se creó en el hotel Raffles de Singapur a manos de un barman chino durante la Primera Guerra Mundial. También cuenta que Joseph Conrad y el también novelista William Somerset fueron hasta Singapur, sólo por tomar este cóctel. Pero todo esto da igual, lo importante es que Pepe Carvalho lo disfrutó, sobre todo, en Bangkok.
Quizás por eso, los primeros sorbos transmiten pura melancolía.
Singapur Sling
Ingredientes
6 partes de ginebra
2 partes de brandy de frambuesa
2 partes de zumo natural de limón
1 cucharada de granadina
Soda
Preparación
Mezclar en una coctelera con hielo todos los ingredientes, excepto la soda. Después de agitar bien, servir en una copa que se completa rellenando con soda.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE RECUERDO. ME UNO AL BRINDIS.
SALUT!
[…] “cuando quiere entender una cosa, la entiende”. Andrea Camilleri creó este personaje en honor a Pepe Carvalho y, aunque le guste mucho comer, se pasa las novelas ingiriendo a destiempo lo que la señora que le […]
[…] que hoy toca brindar con sorbitos de Singapur Sling por una muerte (y a lo mejor, no tanta, porque quizás esté revolucionando el infierno) y por un […]