Recetas de erotismo oral de Sigmund Freud

Publicado: 04/11/2011 en Literatura y gastronomía

El psicoanalista Sigmund Freud no sólo recetaba largas sesiones de diván. También recetas de erotismo oral, que es como él llamaba al placer de comer.

Increíble pastel edípico, Fettuccine libido, Tomates inconscientes y Ponche superyoico son algunas de las propuestas de este recetario delirante recopilado del archivo personal de Freud y que se acaba de publicar en español.

Freud dice que al leer entre sus recetas “Pastel de manzana de mamá” se dio cuenta del amor a la madre y de los celos al padre, así que lo termina rebautizando como “Increíble pastel edípico”.

En los “Fettuccine libido” (cuya salsa se hace con nata, parmesano, guisantes y jamón) aconseja que sea homosexual el cocinero. Y remata la faena diciendo “yo nunca me canso de comerlos”.

Para el psicoanalista, el inconsciente es tan complicado, que propone una receta de conserva de tomate para entenderlo. Y para potenciar el yo, su “Ponche superyoico” con huevos, ron, leche y azúcar.

Para Freud, comer mal o “Almuerzo interruptus” como él lo llama, era síntoma de neurótico.  Y como punto final hace una advertencia:

Los médicos (acostumbrados a las comidas de cafetería de hospital) no comen bien y han sublimado sus frutaciones orales en terribles advertencias contra las comidas sabrosas. Y si el psicoanálisis cae en manos de los médicos, el arte culinario no tardará en desaparecer.

Será por eso que…El Chef ha muerto?

Anuncios
comentarios
  1. Liacice dice:

    Lo tuve en mis manos el otro día pero, al final, me decanté por comprar “El chef ha muerto”, je, je. Me alegra ver tu reseña y será mi próximo lujo suculento!!!. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s