Un mal paso de Alejandro Pedregosa: la nueva novela negra también tiene sabor

Publicado: 09/11/2011 en Gastronomía y vino

Acabo de terminar de leer Un mal paso, la novela de mi colega Alejandro Pedregosa,  sobre un cuerpo mutilado que va apareciendo en el camino de Santiago.

Suso Corbalán, un comisario de policía de Santiago, tiene que afrontar el caso y para ello nada mejor que comenzar la mañana en dulce:

Follas Secas. Así se llamaba la cafetería en la que aquella mañana el comisario Suso Corbalán lidiaba cara a cara con un buen pedazo de bizcocho de limón, bañado en chocolate blanco y con montañitas de nata circunvalando el plato.

Y otra mañana:

Suso había regresado de su reunión diaria con los azúcares. En esta ocasión había desayunado un milhojas que alternaba las capas de merengue con las de natilla de naranja. El hojaldre se derretía en el calor de la boca mientras la naranja refrescaba el paladar y facilitaba la ingestión.

Para sentarse a la mesa con su ex-mujer, unas xoubas fritas, pulpo a feira, chorizo en vino tinto y mucho albariño.

Para la seducción, el escritor elige la cocina kosher en Roma y para el camino, mucho bocadillo de chorizo y tapas en la calle Laurel de Logroño.

Pena que Cunqueiro, que en la novela resucita en la cabeza de un viejo profesor universitario, no hablara en esta ocasión de La cocina cristiana de Occidente.

Y hablando de Universidad, aquí una reflexión de uno de sus personajes:

Las universidades no son lugares aconsejables para la gente de paz. Vaya al departamento que vaya siempre encontrará dos bandos enraizados en una guerra mortal y fratricida que no acaba nunca.

Como ven, no sólo El chef ha muerto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s