El postre de fresas en un vino

Publicado: 26/04/2013 en Gastronomía y vino

Vino Gourmet Experience

Ayer visité la cata pública de Grandes Pagos de España en Gourmet Experience de Callao. Fui con una experta en el tema, Raquel Pardo, y nos encontramos con otros catadores profesionales. Me gusta catar, pero admito que lo que más me gusta es soñar. Y eso fue lo que conseguí con los vinos que más me gustaron.

Con el III Lustros 2005 de Gramona entré en un campo de flores y el blanco Fillaboa me dejó en una tarde cálida frente al Miño, aromática y tranquila. Con Finca Terrazo 2010 llegué a encontrarme con un chispeante mediterráneo, mientras que el Emeritus 2008 del Marqués de Griñón me llevó a una conversación fresca, ácida e interesante en una casa de campo al mediodía.

Al final, un Santa Rosa 2008 me dejó anclada en un postre de fresas que mi madre me hacía de pequeña y que hoy, a falta de otra copa de vino,  he tenido que intentar reproducir.

postre de fresa

Postre de fresa

Consiste únicamente en añadir a 200 grs. de nata montada, 100 grs. de fresas naturales licuadas con 2 cucharadas de azúcar. Tras mezclar con cuidado, dejar en enfriar en copas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s