Clase abierta: ¿Qué es activismo gastronómico?

Publicado: 26/06/2013 en Activismo gastronómico
Etiquetas:,

Clase abierta The Foodie Studies

El activismo gastronómico suena extraño, pero en realidad lo hemos hecho muchos desde siempre. El activismo es una dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida y gracias a las redes sociales, esa línea de acción supera el ámbito familiar para pasar al plano público. Cuando se habla de activismo gastronómico, se habla de impulsar una forma de ver la comida desde todas las perspectivas: social, económica, cultural, ecológica.

Aunque es un concepto más utilizado en otros países, en España hay grandes chefs que luchan por la sostenibilidad como es el caso de Angel León, conocido como El chef del mar, que durante años ha concienciado a muchos colegas cocineros, consumidores y pescadores de que se utilice en cocina el pescado de descarte, es decir, ese que se suele tirar por la borda porque no entra en los patrones comerciales de venta. En esta línea se encuentran también grupos de consumidores, blogueros gastronómicos, agricultores, viticultores y ecologistas.

Este sábado 29 de junio de 2013, de 12.00 a 14.00 horas, en el Food MediaLab Prado de Madrid organizamos una clase abierta sobre activismo gastronómico en las redes sociales. También hablaremos sobre cómo utilizar el inglés en la cocina.

Para abordar el activismo gastronómico, participarán en esta clase los periodistas y gestores de redes Ángel Varela (@niunpez), Alexandra Sumasi (@alexandrasumasi), Raquel Pardo (@Raqueliquida) y Diego Juste (@UPA_prensa). También participará a través de videoconferencia Ángel León (@chefdelmar).

La segunda parte de esta clase abierta la dedicaremos al uso que podemos hacer del inglés para divulgar nuestra gastronomía desde nuestro propio país. Para ello, el profesor Dennis Whitehurst hablará de cómo utilizar el inglés en este ámbito.

The Foodie Studies es una plataforma innovadora de formación y divulgación gastronómica en la que participan periodistas gastronómicos, blogueros, traductores y formadores.

Si te animas a venir reserva tu plaza en info@thefoodiestudies.com

 

Anuncios
comentarios
  1. […] El activismo es una dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida y la gastrono…. Elegir qué comer, cómo y dónde es una decisión que marca una línea a seguir, que ha empezado a trascender lo privado gracias a las redes sociales. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s