Making of de la crítica gastronómica en el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies

Publicado: 26/09/2013 en The Foodie Studies
Etiquetas:,

 

Curso crítica gastronómica

¿Cómo se hace una crítica gastronómica? Cada crítico tiene su propio estilo, pero los pasos a seguir son compartidos por la mayoría de los profesionales. En mi caso compartiré cómo enfocar la crítica de un plato en un restaurante de cocina de vanguardia como Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz) (ver foto arriba), pero también de una tapa en un barrio popular o de un menú en un restaurante de playa en el que las vistas entran más que la comida por los ojos.

Para The Foodie Studies, la crítica no se puede observar de una forma aislada, ya que hay que tener en cuenta el contexto y localización de cada lugar en el que probemos algo que nos apetezca compartir con quienes nos leen.

Por eso, también se mostrarán las técnicas que se deben aplicar a la hora de hacer una crítica para un local de tapas, un restaurante de cocina medio, un puesto callejero o un restaurante de cocina de vanguardia. Qué observar y cómoadaptar las expectativas a cada lugar es básico para ganar  experiencia en la práctica de esta profesión y credibilidad entre los lectores.

Estos serán algunos de los aspectos que se estudiarán en Teoría y Práctica de la crítica gastronómica, el primer módulo del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico que comienza el próximo mes de octubre.

Este Máster innova sobre los cursos creados hasta la actualidad porque se hará en formato on-line, pero, además del material disponible en el campus on-line, contará con clases en directo a través de videoconferencia y personalizadas. Además, es un Máster en el que el alumnado irá desarrollando su propio proyecto de comunicación gastronómica a medida que avance.

Además, en The Foodie Studies se apuesta por una visión actual de la prensa gastronómica con la inclusión de módulos a estudiar como el activismo en las redes sociales o  la escritura creativa y de ficción inspirada en la gastronomía.

Cada uno de los módulos del Máster también se podrán estudiar de forma independiente como cursos de un mes.

Pide información aquí o escribe a info@thefoodiestudies.com

Anuncios
comentarios
  1. Estoy sorprendido de encontrar webs donde hallar informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este post.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s