Comer con zumos

Publicado: 06/04/2015 en Tendencias gastronómicas
Etiquetas:
Comer con zumos. El chef ha muerto.

Comer con zumos. El chef ha muerto.

En una charla del cocinero verde en Madrid, Rodrigo de la Calle, me encontré con Bea García Sanz. Hacía unos 20 años que no coincidíamos desde que compartimos piso en la Universidad. Después de tantos años yo ando en la gastronomía por placer y ella en la gastronomía por salud. Acaba de montar la tienda Vitasalum y, claro, me envió un pack de 5 zumos de medio litro y 30 ml de extracto de hierba de trigo para que los probara.

Sinceramente, no suelo tomar cosas solo por salud, porque si no me gusta su sabor, no creo que me vayan a mejorar nada. Así me pasa con el zumo de hierba de trigo (wheatgrass), que por supuesto venía en el pack y que directamente descarté. Viviré un par de años menos, quizás, pero más a gusto.

Los zumos llegaron por mensajería, pero sin instrucciones. Así que me los tomé como me pareció mejor, combinándolos con comida.

Entre mis favoritos, el Vitared, como remolacha, naranja y jengibre, que combiné con un sándwich mixto, el Vitagreen (manzana, acelga, pepino, romana, kale, apio, limón, perejil y jengibre) me recordó a los zumos verdes que se desayunan en México, pero yo lo tomé a mediodía con un bacalao al horno. Por la noche, me apeteció el Vitawhite hecho con leche de almendra bio y de postre al día siguiente me tomé uno de piña, pepino y menta, que llaman Vitadetox.

Así me pasé dos días jugando a combinar sabores y a pensar en mezclas divertidas de zumos, ahora tan en boga en la ciudad de Madrid.

Hoy me ha llamado Bea a ver qué tal me había ido y le conté la experiencia ante su estupor: El pack era para tomar en un día como parte de una dieta de desintoxicación. Sin comer nada.

Y es que si a un foodie le envías un pack de zumos lo primero que se le ocurre es mezclarlos con comida. Eso sí, noté una gran vitalidad y la alegría de acompañar con bebidas ricas unas comidas en las que no iba a tomar alcohol. Así que ahí queda eso, una forma saludable también de poner los zumos en tu vida, acompañando a la comida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s