No hay trabajo bueno, una novela inspirada en el incendio del edificio Windsor (hoy hace 9 años)

Publicado: 15/01/2014 en No hay trabajo bueno
Etiquetas:,

Portada No hay trabajo bueno

La chispa de la novela No hay trabajo bueno se encendió el 12 de febrero de 2005, cuando ardía el edificio Windsor en Madrid, hace hoy nueve años. A las horas de declararse el incendio,  los medios «apuntaban» como posible responsable a una trabajadora que se había fumado un pitillo en el despacho a aquellas horas intempestivas hasta las que se había prolongado su horario laboral. Días más tarde se dieron a conocer  las imágenes de las dos sombras rebuscando entre los archivos en el edificio en llamas y ya la acusación anterior hizo aguas. El caso se cerró seis años después con un acuerdo extrajudicial y sin que se esclarecieran las causas del incendio.

No hay trabajo bueno  está protagonizada por Nieves, la trabajadora que se fumó el último cigarrillo en el despacho que ardió y que fue utilizada como cabeza de turco. Y en este contexto es en el que a través de la ficción encuentra la venganza en el «lejano Oeste» que es el Madrid de las oficinas desde el otro «alejado Madrid», el que se encuentra al otro lado de El Retiro.

Esta historia, cargada de erotismo, habla de Madrid y su gente desde la mirada acerada del género negro y el western.

¡Que la disfruten!

(Por ahora la novela está a la venta en Amazon y a partir de finales de este mes saldrá en formato papel en una colección literaria de varios periódicos regionales en España).

comentarios
  1. Interrobang dice:

    La cubierta, inevitablemente spaghetti western, ya apunta maneras, por lo que el contenido tiene que ser estupendo xD

Deja un comentario