“El vino no tiene misterio” para los “Cooltureta”

Publicado: 04/12/2014 en Cómic gastronómico y de vino
Etiquetas:

cooltureta

El vino por copas está de moda y la ilustración en los libros también. No hay más que mirar el fantástico último libro de Moderna de Pueblo, “Cooltureta” para ver la imagen más deseada del urbanita actual, piernas cruzadas con la copa de vino en mano. Invita a tomar a un vino a los amigos en casa y tras el cine, toma un vino. En la librería-café, toma otro vino. Y después de tanto vino, le da el bajón y lo admite al pedir:

El de la casa, apenas noto la diferencia…

Pero, por fin ha llegado a España el libro que necesitaba, una enciclopedia ilustrada: El vino no tiene misterio de Ophélie Neiman.

Un libro que va de “güay” en el que en lugar de fotos hay ilustraciones. Para acercarse más a su público, el libro incluye una página de recomendaciones para afrontar la resaca, entre ellas la del Bloody Mary al día siguiente…

También habla de “alimentos asesinos” para vinos y que según la autora son las hortalizas, las vinagreta y el ajo…, un golpe en el corazón de un cultureta español porque no podrá acompañar con un vino el trío más mediterráneo y solo porque la autora es francesa y no habla de los vinos del Marco de Jerez, que pueden salvarte la velada y encima brindar la conversación de lo especiales que son.

No obstante, el libro recomienda hablar de vino con frases que supuestamente valen para todos: “vino con carácter”, “vino perfectamente vinificado”, “vino denso con hermosa capa”, etc. Solo que, cuidado, el que está al otro lado puede entender

Unknown

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s