Los chefs van cayendo y las amenazas también

Publicado: 16/06/2011 en Chefs, El Chef ha muerto

Algunos Chefs van cayendo. Se acercan con miedo, ojean de lejos el título, te miran con desconfianza y terminan abrazándose a él, porque está claro, ya es una realidad: “El Chef ha muerto“.  Y si no, que se lo pregunten a Sacha.

Esta mañana en la Plaza Mayor el cocinero del márketing, Andrea Tumbarello, ha presentado su libro exhibiendo trufa negra, que como su nombre indica, es un thriller en sí misma.

Tumbarello es canalla como él solo (será por lo del sur de Italia) y si no, atentos a la explicación del por qué de su restaurante: “Un día fui a comer a Don Giovanni y como no me gustó, lo compré”.

También es un amigo de sus amigos, y, su libro “Andrea y sus amigos”, está hecho por ellos: todos le han hablado (con la ayuda de los periodistas Ricardo F. Callejo y David Romero) sobre los productos que más le gustan al italiano.

Justo cuando terminó su plato de trufa y pasta, Sacha se marchó corriendo: “O sigue hablando o habrá que probarlo y vaya usted a saber”.

Otros se quedaron un rato más, pero el plato sólo alcanzó a probarlo Miriam de Gourmets.

Entre los que permanecieron: Joaquín Felipe de Europa Decó, Iñaki Camba de Arce,  Ricardo Sanz de Kabuki, Juanjo y Mercedes de Mui y La Tasquita de Enfrente y Abraham García de Viridiana.

Abraham García me miró de reojo. Se acercó a Aida, la librera, y le pidió “El Chef ha muerto”. Aida, despistada intentando quitarse de encima a un mariachi empeñado en que tenía nariz de chocolate, se disculpó: “Acabo de vender el último”. Abraham, sin dudarlo, se acercó a mí y en un susurro me soltó: “Vas a morir de éxito”.

Esta noche no duermo. Suena amenazante.

Anuncios
comentarios
  1. Ricardo F. Callejo dice:

    Muy buenas,

    Con la venia, quisiera hacer una puntualización. El libro “Andrea y sus amigos” no ha sido escrito por sus amigos como se afirma en este blog. Esos cocineros sí que aportaron el contenido del mismo, pero salvo en tres excepciones, las de D. Abraham García, D. Juanjo Lopez y D. Pepe Morán que sí fueron ellos de manera personal los que escribieron sus textos (sin duda los capítulos más brilantes), la idea y la redacción del resto del libro ha sido llevada a cabo por los periodistas Ricardo F. Callejo y David Romero. Así figura en los créditos del libro.

    La elaboración de los contenidos del libro se realizó tras una entrevista personal con todos los cocineros de manera individual en su lugar de trabajo. Y justo es darle el reconocimiento de ese trabajo a quien se lo merece.

    El único “truco” por tanto ha sido la ilusión y el trabajo puesto en este proyecto y del que el resultado no ha tenido que ser tan malo para ser merecedor de una presentación por parte de tan reconocida periodista.

    Muchas gracias por la oportunidad de expresarme.
    Un cálido saludo,
    Ricardo F. Callejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s