
Jacobo Gavira y Yanet Acosta sentados a la mesa con enCrudo en la exposición Diseño y Gastronomía en Vitra
El artista Jacobo Gavira acaba de inaugurar en Vitra, Madrid, una exposición que repasa su paso como diseñador por la gastronomía durante los últimos años. Portadas de revistas, premios gastronómicos, imágenes para ferias y congresos, y, un fanzine.
Jacobo y yo ideamos en junio de 2011 el primer fanzine gastronómico, enCrudo. Con él queríamos llevar la cocina a la calle y tomar de la calle lo más importante para nuestra gastronomía. Escritores, periodistas, cocineros, artistas, fotógrafos, poetas, escultores, diseñadores y aficionados a la comida pusimos en cada número lo que no habíamos publicado en ninguna otra vía.
El fanzine enCrudo fue un fenómeno que fue de mano en mano y que llamó la atención por su diseño, contenido y objetivos a muchas personas que acabaron acercándose, colaborando y compartiendo.
Después de cinco números con ideas, atrevimientos y mensajes que hemos esparcido por el mundo, queda el diseño, la ilusión y la chispa de la creatividad ligada a la escritura, al dibujo, a la fotografía y al diseño en la gastronomía.