La moda de la lista de los 50 mejores restaurantes

Publicado: 29/04/2014 en Restaurantes y críticas gastronómicas
Etiquetas:,

Los 50 mejores restaurantes.

El restaurante danés Noma, dirigido por René Redzepi, ha sido elegido nuevamente este año como el mejor restaurante del mundo por  la revista inglesa Restaurant, dejando al español El Celler de Can Roca en segunda posición. Hay 7 españoles entre los 50 primeros ( El Celler de Can Roca (2), Mugaritz (6º), Arzak (8º), Azurmendi (26), Asador Etxebarri(34), Martín Berasategui (35) y Quique Dacosta (41)) y 5 iberoamericanos ( DOM  (7), La Central (15), Astrid&Gaston (18), Pujol (20) y Maní (36).

Al ver la de la revista inglesa detectamos las siguientes tendencias:

1. El restaurante de alta cocina es el que sigue siendo el preferido, aunque comienzan a introducirse entre los 100 primeros establecimientos como Tickets, que son muy informales, aunque con una cocina de primera.

2. La cocina de vanguardia ligada a la naturaleza, a la ecología y a la sostenibilidad es la filosofía culinaria que más gusta. Esta es la que lleva por bandera el danés René Redzepi, a quien le encanta tomar hierbas y productos de alrededor de su restaurante para servirlos en la mesa. En su actuación en Mistura en Lima (Perú), hizo un plato de unas hierbas que había encontrado en el parque donde se celebraba el encuentro. La gente no sabía si aplaudir o reír.

3. La cocina asiática ha empezado a subir escalones en esta lista, sobre todo la tailandesa con Nahm (puesto 13) y Gaggan (puesto 17), y es que Tailandia se ha convertido en el lugar favorito para viajar de muchos europeos y americanos y también, para trabajar. Dinero llama dinero.

4. La importancia de EEUU sigue marcando. Tiene 7 restaurantes entre los mejores.

5. España sigue estando de moda. Además de los 7 restaurantes situados entre los 50 mejores, se han colado en la lista de los 100 los de Albert Adrià Tickets y 41º, así como el Diverxo.

Después de ver estas tendencias, cabe preguntarnos: ¿Y estos son los mejores restaurantes del mundo?

El mejor restaurante es siempre en el que mejor se lo pasa cada comensal y esto no solo depende del restaurante sino de otros factores tan subjetivos como la compañía. No obstante, podemos decir que este ránking es una muestra de qué restaurantes son tendencia o están más de moda. Salta a la vista el escaso número de restaurantes franceses, lo cual no significa exactamente que sean peores, sino que simplemente ahora no están de moda. Y bueno, las modas van y vienen. También las de las listas…

Si quieres saber cómo se hace la lista de los 50 mejores restaurantes, te lo cuento en The Foodie Studies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s